Tema: Dificultades del aprendizaje (Dislexia).Libro sobre inclusión educativa y adaptaciones curriculares

Podéis encontrarla en: Netflix y el Canal de YouTube.

Dirección: Aamir Khan.

Año: 2007.

Género: Drama.

Duración: 2h 45min.

Edad: +13 años.

Edad: Apto para todos los públicos.

Descripción: Stacey Bess es la profesora de un colegio muy peculiar que es proyecto piloto del gobierno para dar educación a niños y niñas que se encuentran en una situación social extremadamente precaria junto a sus familias. Ella, como docente, pondrá todo de su parte para que las familias de sus alumnos y alumnas cada vez tengan más confianza en ella y le ayuden a construir un colegio con unas condiciones más dignas de forma que los niños y niñas puedan aprender. Todo ello, a la vez que se gana la confianza del alumnado.

Esta es una historia donde se refleja como la vocación docente lleva a superar adversidades para atender a la diversidad que tienen en el aula, incluso cuando no hay los recursos necesarios para hacerlo.

Detrás de la Pizarra debería ser una película de visualización obligatoria en todas las facultades de educación porque a través de ella permite que el espectador pueda hacer una crítica de cómo el profesor o la profesora puede cambiar la realidad y la educación de cualquier niño y niña tengas las condiciones sociales/culturales/económicas que tenga.

Es la típica película que no puede faltar en mis cursos. Se pueden ver claramente los diferentes síntomas de la dislexia fonológica (confusión de letras, errores en la correspondencia grafema-fonema, etc.). Por si os interesa saber un poquito más, aquí encontraréis una infografía con información básica sobre la Dislexia fonológica.