(Fuente: Elaboración propia).

Tema: Vídeojuegos y Cerebro.

Enlace: ver vídeo.

Orador: Diego Redolar.

Duración: 45 min. aprox.

Descripción: El miércoles en la sede de CCCB se realizó una conferencia sobre Vídeojuegos y Cerebro. Redolar explicó los últimos hallazgos y cómo los videojuegos pueden ayudar a entrenar funciones cognitivas.

Algunas cosas que aprendimos:

✔️ Se explicó cómo las personas tenemos la necesidad de jugar, ya sea de una u otra forma (deportes, vídeojuegos, etc.). Es algo inherente del ser humano -igual que en otros animales-.

✔️ ¡El cerebro procesa de forma diferente los vídeojuegos con contenido violento de los que no tienen ese contenido! 😱.

✔️ Las evidencias de cómo los vídeojuegos pueden ayudar a desarrollar capacidades cognitivas como la atención, la memoria o la percepción. Eso sí, no vale cualquier tipo de vídeojuego. En el vídeo de la conferencia explican algunos ejemplos. Muchos, hemos jugado a esos juegos o tenemos conocidos que han jugado con ellos

✔️ Abordó uno de los miedos más típicos en las familias: adiciones a los vídeojuegos. Nos explica la implicación de la recompensa. Al final, llegamos a la conclusión que esperamos: los vídeojuegos no son malos de por sí, sino que serán un problema cuando la persona deja de hacer otras cosas.

✔️ Destacan 5 factores para el buen desarrollo y envejecimiento del cerebro. ¡Os dejamos con la intriga de saber cuáles son para que lo veáis en el vídeo! 😬.

¡A aprender y a jugar! 🤓.